Enfermedad del virus del Ébola

Enfermedad del virus del Ébola

Nota descriptiva N ° 103
Actualizado abril de 2014
datos de interés

     Enfermedad del virus del Ébola (EVD), anteriormente conocida como fiebre hemorrágica de Ébola, es una enfermedad grave, a menudo fatal en humanos.
     Brotes EVD tienen una tasa de mortalidad de hasta el 90%.
     Brotes EVD se presentan principalmente en aldeas remotas de África Central y Occidental, cerca de los bosques tropicales.
     El virus se transmite a las personas a partir de los animales salvajes y los diferenciales en la población humana a través de la transmisión de humano a humano.
     Murciélagos de la fruta de la familia Pteropodidae se consideran para ser el huésped natural del virus Ebola.
     Los pacientes gravemente enfermos requieren cuidados intensivos. No hay tratamiento específico con licencia o vacuna disponible para su uso en seres humanos o animales.

Ébola apareció por primera vez en 1976 en 2 brotes simultáneos, en Nzara, Sudán, y en Yambuku, República Democrática del Congo. El último fue en un pueblo situado cerca del río Ébola, de la que la enfermedad toma su nombre.

Género virus Ébola es 1 de 3 miembros de la familia Filoviridae (filovirus), junto con el género Marburgvirus y género Cuevavirus. Género virus Ébola comprende 5 especies distintas:

     Bundibugyo ebolavirus (BDBV)
     Zaire ebolavirus (EBOV)
     Reston ebolavirus (RESTV)
     Sudán ebolavirus (SUDV)
     Ebolavirus Tai Bosque (TAFV).

BDBV, EBOV y SUDV han sido asociados con brotes grandes EVD en África, mientras que RESTV y TAFV no tienen. Las especies RESTV, que se encuentran en Filipinas y la República Popular de China, pueden infectar a los humanos, pero no la enfermedad o la muerte en los humanos de esta especie se ha reportado hasta la fecha.
Transmisión

Ébola se introduce en la población humana a través del contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de animales infectados. En África, la infección se ha documentado a través de la manipulación de los chimpancés infectados, los gorilas, los murciélagos de la fruta, monos, antílopes forestales y puercoespines se encuentran enfermos o muertos o en la selva.

Ebola luego se extiende en la comunidad a través de humano a humano de transmisión, con la infección como resultado del contacto directo (a través de la piel lesionada o las membranas mucosas) con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de personas infectadas, y el contacto indirecto con ambientes contaminados con tales fluidos. Las ceremonias de inhumación en el que los dolientes tienen contacto directo con el cuerpo de la persona fallecida también puede jugar un papel en la transmisión de Ebola. Los hombres que se han recuperado de la enfermedad aún pueden transmitir el virus a través de su esperma hasta 7 semanas después de la recuperación de la enfermedad.

Trabajadores de la salud con frecuencia se han infectado al tratar a los pacientes con sospecha o confirmación de EVD. Esto ha ocurrido a través de un estrecho contacto con los pacientes cuando no están estrictamente practicadas las precauciones de control de infección.

Entre los trabajadores que están en contacto con los monos o cerdos infectados con el virus Ébola Reston, varias infecciones se han documentado en personas que estaban clínicamente asintomáticos. Por lo tanto, RESTV parece menos capaz de causar enfermedad en los seres humanos que otras especies de Ébola.

Sin embargo, la única evidencia disponible disponible proviene de varones adultos sanos. Sería prematuro extrapolar los efectos en la salud del virus a todos los grupos de población, como las personas inmunodeprimidas, personas con condiciones médicas subyacentes, las embarazadas y los niños. Se necesitan más estudios antes de RESTV conclusiones definitivas se pueden extraer sobre la patogenicidad y virulencia de este virus en los seres humanos.
Signos y síntomas

EVD es una enfermedad viral aguda grave a menudo se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta. Esto es seguido por la función vómitos, diarrea, sarpullido, alteración renal y hepática, y en algunos casos, tanto la sangría interna y externa. Los hallazgos de laboratorio incluyen glóbulos blancos y plaquetas bajas y enzimas hepáticas elevadas.

Las personas son infecciosas, siempre y cuando su sangre y secreciones contienen el virus. Virus Ébola fue aislado a partir de esperma 61 días después de la aparición de la enfermedad en un hombre que se había infectado en un laboratorio.

El período de incubación, es decir, el intervalo de tiempo desde la infección con el virus de la aparición de los síntomas, es de 2 a 21 días.
Diagnóstico

Otras enfermedades que deben descartarse antes de un diagnóstico de EVD se pueden hacer incluyen: la malaria, la fiebre tifoidea, la shigelosis, cólera, leptospirosis, peste, rickettsiosis, fiebre recurrente, la meningitis, la hepatitis y otras fiebres hemorrágicas virales.

Infecciones por el virus de Ébola se pueden diagnosticar definitivamente en un laboratorio a través de varios tipos de pruebas:

     anticuerpo de captura ligado a enzimas (ELISA)
     pruebas de detección de antígenos
     prueba de seroneutralización
     reacción en cadena de la polimerasa transcriptasa inversa (RT-PCR)
     microscopía electrónica
     aislamiento del virus por cultivo celular.

Las muestras de pacientes son un riesgo biológico extremo; Los ensayos deberán realizarse en condiciones de máxima contención biológica.
Vacunas y tratamiento

No existe una vacuna con licencia para EVD está disponible. Varias vacunas se están probando, pero no hay ninguna disponible para su uso clínico.

Los pacientes gravemente enfermos requieren cuidados intensivos. Los pacientes suelen estar deshidratados y requieren de rehidratación oral con soluciones que contengan electrolitos o fluidos intravenosos.

No hay un tratamiento específico disponible. Se están evaluando nuevos tratamientos farmacológicos.
Huésped natural del virus de Ebola

En África, los murciélagos de la fruta, en particular las especies de los géneros Hypsignathus monstrosus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata, se consideran posibles huéspedes naturales del virus Ebola. Como resultado, la distribución geográfica de Ebolaviruses puede solaparse con la gama de los murciélagos de la fruta.
Virus Ébola en los animales

Aunque los primates no humanos han sido una fuente de infección para el hombre, no se cree que son el reservorio, sino más bien un huésped accidental como seres humanos. Desde 1994, los brotes de Ebola de las especies EBOV y TAFV se han observado en los chimpancés y los gorilas.

RESTV ha causado brotes EVD graves en monos macacos (Macaca fascicularis) cultivados en Filipinas y detectados en monos importados en los EE.UU. en 1989, 1990 y 1996, y en monos importados de Filipinas a Italia en 1992.

Desde 2008, los virus RESTV se han detectado durante varios brotes de una enfermedad mortal en los cerdos en la República Popular de China y Filipinas. La infección asintomática en los cerdos se ha informado y inoculaciones experimentales han demostrado que RESTV no ​​puede causar la enfermedad en cerdos.
Prevención y control
Controlar ebolavirus Reston en los animales domésticos

Ninguna vacuna animal contra RESTV está disponible. La limpieza de rutina y desinfección de cerdo o mono fincas (con hipoclorito de sodio u otros detergentes) deben ser eficaces en la inactivación del virus.

Si se sospecha de un brote, las instalaciones deben ser puestos en cuarentena inmediatamente. El sacrificio de los animales infectados, con una estrecha supervisión de la inhumación o incineración de cadáveres, que sean necesarias para reducir el riesgo de transmisión de animal a humano. Restringir o prohibir la circulación de los animales de las granjas infectadas a otras áreas puede reducir la propagación de la enfermedad.

Como los brotes RESTV en cerdos y monos han precedido infecciones humanas, el establecimiento de un sistema de vigilancia zoosanitaria activa para detectar nuevos casos es esencial para alertar tempranamente a las autoridades de salud pública veterinaria y humana.
Reducir el riesgo de infección del Ébola en las personas

En ausencia de un tratamiento efectivo y una vacuna humana, la sensibilización de los factores de riesgo para la infección por Ébola y las medidas de protección pueden adoptar las personas es la única manera de reducir la infección humana y la muerte.

En África, durante los brotes de EVD, mensajes de salud pública de educación para la reducción del riesgo deben centrarse en varios factores:

     Reducir el riesgo de la transmisión de la vida silvestre a persona por el contacto con murciélagos infectados de frutas o monos / simios y el consumo de su carne cruda. Los animales deben ser manejados con guantes y ropa de protección adecuada. Productos de origen animal (sangre y carne) deben estar bien cocinados antes de su consumo.
     La reducción del riesgo de transmisión de humano a humano en la comunidad que surge del contacto directo o cercano con pacientes infectados, sobre todo con sus fluidos corporales. Cerrar el contacto físico con los pacientes de Ebola debe ser evitado. Guantes y equipo de protección personal adecuado deben ser usados ​​cuando el cuidado de los enfermos en casa. Se requiere el lavado regular de las manos después de visitar a los pacientes en el hospital, así como después de tomar el cuidado de los pacientes en casa.
     Las comunidades afectadas por Ebola deben informar a la población acerca de la naturaleza de la enfermedad y sobre las medidas de contención de brotes, incluyendo el entierro de los muertos. Las personas que han muerto de Ebola deben ser enterrados con rapidez y seguridad.

Granjas de cerdos en África pueden jugar un papel en la amplificación de la infección debido a la presencia de murciélagos de la fruta en estas fincas. Medidas de bioseguridad apropiadas deben estar en su lugar para limitar la transmisión. Para RESTV, los mensajes de salud pública de educación deben centrarse en reducir el riesgo de transmisión de cerdos a humanos como resultado de la cría de animales y las prácticas inseguras de matanza y consumo de sangre fresca, leche cruda o tejidos animales. Guantes y ropa de protección adecuada deben utilizar para la manipulación de animales enfermos o sus tejidos y cuando el sacrificio de animales. En las regiones donde RESTV ha informado en los cerdos, todos los productos de origen animal (sangre, carne y leche) deben cocinarse antes de comer.
El control de la infección en los entornos de atención de salud
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Ebola_virus_particles.jpg
De humano a humano de transmisión del virus del Ébola se asocia principalmente con el contacto directo o indirecto con sangre y fluidos corporales. Transmisión a los trabajadores de la salud se ha informado cuando se hayan incumplido las medidas de control de infecciones adecuadas.

No siempre es posible identificar a los pacientes con EBV temprano porque los síntomas iniciales pueden ser no específicos. Por esta razón, es importante que los trabajadores de la salud se aplican las precauciones estándar consistente con todos los pacientes - independientemente de su diagnóstico - en todas las prácticas de trabajo en todo momento. Estos incluyen la higiene básica manos, la higiene respiratoria, el uso de equipo de protección personal (en función del riesgo de proyecciones o de otro contacto con materiales infectados), prácticas de inyección seguras y prácticas de enterramiento seguras.

Trabajadores de la salud que atienden a pacientes con el virus de sospecha o confirmación de Ebola deben aplicarse, además de las precauciones estándar, otras medidas de control de infecciones para evitar la exposición a sangre y fluidos corporales del paciente y el contacto sin protección directa con el medio ambiente que pueda estar contaminada. Cuando está en contacto cercano (menos de 1 metro) de los pacientes con EBV trabajadores, para el cuidado de la salud deben usar protección para la cara (una careta o una máscara de médico y gafas), una bata limpia, no estéril de manga larga y guantes (guantes estériles para algunos procedimientos).

Los trabajadores de laboratorio también están en riesgo. Las muestras tomadas de casos sospechosos de Ébola humanos y animales para el diagnóstico deben ser manipulados por personal capacitado y procesadas en laboratorios debidamente equipados.
respuesta de la OMS

OMS proporciona experiencia y documentación para apoyar la investigación y el control de la enfermedad.

Recomendaciones para el control de infecciones, mientras que la prestación de atención a los pacientes con fiebre hemorrágica del Ebola sospechosos o confirmados están dentro de: recomendaciones de control de infecciones provisionales para la atención de pacientes con Filovirus (Ebola, Marburg) Fiebre hemorrágica sospechoso o confirmado, de marzo de 2008 Este documento está en proceso de actualización .

La OMS ha creado un aide-mémoire sobre las precauciones estándar en el cuidado de la salud (en proceso de actualización). Las precauciones estándar están destinados a reducir el riesgo de transmisión de patógenos transmitidos por la sangre y otros. Si se aplica universalmente, las precauciones ayudarían a prevenir la mayoría de las transmisiones a través de la exposición a sangre y fluidos corporales.

Se recomienda seguir las precauciones estándar en el cuidado y tratamiento de todos los pacientes, independientemente de su estado infeccioso, sea potencial o confirmada. Incluyen el nivel básico de higiene infección mando a mano, el uso de equipo de protección personal para evitar el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales, la prevención de lesiones por pinchazo de aguja y de otros instrumentos afilados, y un conjunto de controles ambientales.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url